----
5:77
Di: "¡Gente de la Escritura! No exageréis en vuestra adoración, profesando algo diferente de la Verdad y no sigáis las pasiones de una gente que ya antes se extravió, extravió a muchos y se apartó del recto camino".
Recordemos que los cristianos comenzaron así, diciendo que Yahshuah era el mejor profeta, que era el profeta... Terminaron adorándole y tomándole por ser supremo junto con Allah. El Quran prohibe tomar ídolos humanos, o tomar aparte de Allah a otro ser supremo fuera, aunque también se tome a Allah como ser sup remo junto con ese otro, es una abominación para Allah y una provocación contra Allah, provocandole a celos. Cuando se intenta obligar a Allah a compartir su lugar, su autoridad y su importancia, se está intentando provocarle a que tenga celos de ese falso ser supremo. Tal cosa ha llevado a muchas naciones a la extinción, por medio de catastrofes, Allah no perdona la idolatría evidente (pues hay idolatría no tan evidente que puede ser perdonada). Que las palabras dichas sean sagradas, es una caracteristica exclusiva de Allah, ningún profeta diría que un palabra o escritura alguna creada (inventada) por un hombre, es sagrada, ya de por sí ningún profeta diría que tiene la autoridad de Allah, o la importancia de Allah, o que puede decir lo que ese profeta quiera y que eso sea una revelación como si lo hubiese dicho Allah. Aceptar palabras de hombres, como palabras sagradas aparte de las de Allah o junto a las de Allah, es idolatría, es exagerar en la adoración, o en la forma de adorar a Allah.
Decir: -"Yo amo (adoro) tanto a Allah, que ese amor desborda y cubre a todo lo que tiene que ver con Allah, así es como llego a amar (adorar) hasta a sus profetas, ángeles y escrituras."- Es idolatría y exageración en la forma de adoración, sin importar si es solo un profeta, o si es solo un ángel, o si es solo una escritura, ni que profeta sea..., sigue siendo idolatría. Se ha de creer en los profetas y los ángeles, siempre y cuando vengan de parte de Allah, para darnos las escrituras de Allah, luego viene el filtro natural que Allah ha puesto en todos los corazones y en todas las mentes:
1. Ese filtro hace que el malo rechaze las escrituras de Allah, aceptando las escrituras inventadas por los hombres. O que acepte las escrituras de Allah de dientes para afuera, o solo en aquello en que está de acuerdo con las escrituras inventadas por los hombres.
2. Ese filtro hace que el bueno acepte las escrituras de Allah rechazando las escrituras inventadas por los hombres. Negando que Allah sea incapaz de hacer que los hombres le entiendan directamente, Allah no necesita que alguien te de la interpretación de sus escrituras, la comprensión de las palabras de Allah va directamente a tu corazón.
Este tema está conectado con el de Adorar solo a Allah, por tanto, ahora veremos ese tema:
-------La mayoría de los hombres no quieren creer en Allah sin atribuirle asociados, o sea sin atribuirle iguales, o sin hacer que otro tenga parte de la autoridad o del derecho de Allah sobre sus adoradores-------
No quieren creer en Allah solo
No quieren creer solo en Allah
No quieren creer sin ser idólatras, sin idolatría. No querían creer, no queréis creer, No quieren creer. (estás son palabras para encontrar estas ayats rápido.)
Nisaâ 4:125
¿Quién es mejor, tocante a (forma de) adoración, que quien se somete a Allah, hace el bien y sigue la doctrina de Abraham: Hanifan? ¡Y Allah tomó a Abraham como amigo!
Yunus 10:66
¿No es, acaso, de Allah lo que está en los cielos y en la tierra? ¿Qué siguen, pues, quienes invocan a otros asociados, en lugar de invocar a Allah? No siguen sino conjeturas, no formulan sino hipótesis.
Yusuf 12:106
La mayoría no creen en Allah, sino con idolatría (tambien: "sino y siendo asociadores/idólatras", o "sino como idólatras asociadores").
Al-Nahl 16:123
Luego, te hemos revelado: "Sigue la doctrina de Abraham, hanifan y no asociador/idólatra".
Ghafir 40:12
Esto os pasa porque, cuando se invocaba solo a Allah, no creíais, mientras que, si se Le asociaban otros seres supremos, creíais. La decisión, pues, pertenece a Allah, el Altísimo, el Grande.
----
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario