lunes, 26 de marzo de 2012

Adopciones, sí, pero garantizando que los niños conocerán a sus padres biológicos y por tanto a sus hermanos biológicos u otros familiares biológicos.

----
El tema de adoptar hijos es importante, pero se ha de decir al niño quienes eran sus padres, para que también pueda localizar a sus hermanos de sangre y que no viole la consanguiniedad, ni lo hagan sus hijos, por error.

33:4-5
Allah no ha puesto dos corazones en el pecho de ningún hombre. Ni ha hecho que las esposas que repudiáis por la fórmula: "¡Eres para mí como la espalda de mi madre!" sean vuestras madres. Ni ha hecho que vuestros hijos adoptivos sean vuestros propios hijos. Eso es lo que vuestras bocas dicen. Pero Allah dice la verdad y conduce por el Camino. Llamadles por su padre. Es más equitativo ante Allah. Y, si no sabéis quién es su padre, que sean vuestros hermanos en adoración y vuestros protegidos. No incurrís en culpa si en ello os equivocáis, pero sí si lo hacéis deliberadamente. Allah es indulgente, misericordioso.

Fíjese si es de vital importancia, que lo dice Allah en el corán, con toda claridad: llamadles por (el nombre de) sus padres. O sea que si es varón se les llame como su padre y si es hembra por su madre, con lo cual se sobreentiende que los apellidos deben de ser también los originales. Leed de nuevo el ayat, hasta que veáis claramente como debe ser una adopción, sin engaño, sin decirle al niño que tu eres su verdadero padre, una adopción inapropiada, generará en el desconocimiento mutuo (en cuanto a familia) de las siguientes generaciones y ello lleva al deterioro genético.

----

No hay comentarios:

Publicar un comentario