martes, 27 de marzo de 2012

La desconfianza no es motivo de desconfianza, no es señal de maldad ni de bondad, sino de sabiduría.

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2:105
Los que no creen, tanto gente de la Escritura como asociadores, no desearían que vuestro Señor os enviara bien alguno. Pero Allah particulariza con Su misericordia a quien Él quiere. Allah es el Dueño del favor inmenso.

2:283
Y si estáis de viaje y no encontráis escribano, que se deposite una fianza. Si uno confía un depósito a otro, debe el depositario restituir el depósito en el temor de Allah, su Señor. Y no rehuséis deponer como testigos. Quien rehúsa tiene un corazón pecador. Allah sabe bien lo que hacéis.

3:75-80
Entre la gente de la Escritura hay quien, si le confías un quintal, te lo devuelve y hay quien, si le confías un dinar, no te lo devuelve sino es atosigándole. Y esto es así porque dicen: "No tenemos por qué ser escrupulosos con los gentiles". Mienten contra Allah a sabiendas. ¡Al contrario! Si uno cumple su promesa y teme a Allah... Allah ama quienes le temen. Quienes malvenden la alianza con Allah y sus juramentos no tendrán parte en la otra vida. Allah no les dirigirá la palabra ni les mirará el día de la Resurrección, no les declarará puros y tendrán un castigo doloroso. Algunos de ellos trabucan con sus lenguas la Escritura para que creáis que está en la Escritura lo que no está en la Escritura, diciendo que viene de Allah, siendo así que no viene de Allah. Mienten contra Allah a sabiendas. No está bien que un mortal a quien Allah da la Escritura, el jucio y el profetismo, vaya diciendo a la gente: "¡Sed siervos míos fuera/aparte de Allah!" Antes bien: "¡Sed maestros, puesto que enseñáis la Escritura y la estudiáis!" Allah no os ordena que toméis como señores a los ángeles y a los profetas. ¿Es que iba a ordenaros que fuerais incrédulos, después de haberos sometido a Él?

3:118
¡Creyentes! No intiméis con nadie ajeno a vuestra comunidad. Si no, no dejarán de dañaros. Desearían (desean) vuestra ruina. El odio asoma a sus bocas, pero lo que ocultan sus pechos es peor. Os hemos explicado las ayats, si (es que) razonais.

3:159-160
Por una misericordia venida de Allah, has sido suave con ellos. Si hubieras sido áspero y duro de corazón, se habrían escapado de ti. ¡Perdónales, pues, y pide el perdón de Allah en su favor y consúltales sobre el asunto! Pero, cuando hayas tomado una decisión. Confía en Allah, Allah ama a los que confían en Él. Si Allah os auxilia, no habrá nadie que pueda venceros. Pero, si os abandona, ¿Quién podrá auxiliaros fuera de Él? ¡Que los creyentes confíen en Allah!

4:5
¡No confiéis a los incapaces (discapacitados) la hacienda que Allah os ha dado para subsistir!, ¡Sustentadles de ella y vestidles! ¡Y habladles con cariño!

4:81-82
Y dicen: "¡Obediencia! Pero, cuando salen de tu presencia, algunos traman de noche hacer otra cosa diferente de lo que tú dices. Allah toma nota de lo que traman de noche. ¡Apártate, pues, de ellos y confía en Allah! ¡Allah basta como protector! ¿No meditan en el Corán? Si hubiera sido de otro que de Allah, habrían encontrado en él numerosas contradicciones.

5:10-11
Quienes no crean y desmientan Nuestras ayats (evidencias, señales) morarán en el fuego de la gehena. ¡Creyentes! Recordad la gracia que Allah os dispensó cuando una gente habría preferido poneros las manos encima y Él se lo impidió. ¡Y temed a Allah! ¡Que los creyentes confíen en Allah!

5:48-52
Te hemos revelado la Escritura con la Verdad, en confirmación y como custodia de lo que ya había de la Escritura. Decide (juzga, sopesa) pues, entre ellos según lo que Allah ha revelado y no sigas sus pasiones, porque te apartan de la Verdad que has recibido. A cada uno os hemos dado una norma y una vía. Allah, si hubiera querido, habría hecho de vosotros una sola comunidad, pero quería probaros en lo que os dió. ¡Rivalizad en buenas obras! Todos volveréis a Allah. Ya os informará Él de aquello en que discrepabais. Debes juzgar (decidir, sopesar) entre ellos según lo que Allah ha revelado. No sigas sus pasiones. ¡Guárdate de ellos, no sea que te seduzcan, desviándote parcialmente de lo que Allah te ha revelado! Y, si se apartan, sabe que Allah desea afligirles por algunos de sus pecados. Muchos hombres son, ciertamente, perversos. ¿Es una decisión a la pagana lo que desean? Y ¿Quién puede decidir mejor que Allah para gente que está convencida? ¡Creyentes! ¡No toméis como aliados (bélicos, de guerra) a los judíos y a los nazarenos (cristianos)! Son aliados unos de otros. Quien de vosotros trabe amistad con ellos, se hace uno de ellos. Allah no guía al pueblo impío. Ves a los enfermos de corazón (los árabes) precipitarse a ellos, diciendo: "Tenemos miedo de un revés (cambio) de fortuna". Pero puede que Allah traiga el éxito u otra cosa de Él y, entonces, se dolerán de lo que habían pensado en secreto.

8:70-75
¡Profeta! Di a los cautivos que tengáis en vuestro poder: "Si Allah encuentra bien en vuestros corazones, os dará algo mejor de lo que se os ha quitado y os perdonará. Allah es indulgente, misericordioso". Y si quieren traicionarte, ya antes traicionaron a Allah. Y Él ha dado poder sobre ellos. Allah es omnisciente, sabio. Los creyentes que emigraron y (se esforzaron = jahadu) con su hacienda y sus personas por la causa de Allah y los que les dieron refugio y auxilio, ésos son amigos unos de otros. Los creyentes que no emigraron no serán nada amigos hasta tanto que emigren. Si os piden que les auxiliéis en nombre de la adoración, debéis auxiliarles, a menos que se trate de ir contra gente con la que os una un pacto. Allah ve bien lo que hacéis. Los incrédulos son amigos unos de otros. Si no obráis así, habrá en la tierra desorden y gran corrupción. Los creyentes que emigraron y se esforzaron por Allah, y quienes les dieron refugio y auxilio, ésos son los creyentes de verdad. Tendrán perdón y generoso sustento. Quienes, después, creyeron, emigraron y se esforzaron (junto) con vosotros, ésos son de los vuestros. Con todo, y según la Escritura de Allah, los unidos por lazos de consanguinidad están más cerca unos de otros. Allah es omnisciente.

33:6
El profeta está más cerca de los creyentes que ellos lo están de sí mismos. Las esposas de aquél son las madres de éstos. Los unidos por lazos de consanguinidad están más cerca unos de otros, según la Escritura de Allah, que los creyentes y los emigrados, a menos que hagáis un favor a vuestros amigos. Eso está anotado en la Escritura.

48:10-12
Los que te juran fidelidad, la juran, en realidad, a Allah. La mano de Allah está sobre sus manos. Si uno quebranta una promesa la quebranta, en realidad, en detrimento propio. Si, en cambio, es fiel a la alianza concertada con Allah, Él le dará una magnífica recompensa. Los árabes dejados atrás te dirán: "Nuestros bienes y familias nos han retenido. ¡Pide que nos perdone!" Dicen de palabra lo que no tienen en el corazón. Di: "¿Y quién podría impedir que Allah os hiciera mal o bien, si Él lo deseara?" ¡No! ¡Allah está bien informado de lo que hacéis! ¡No! Creíais que el Enviado y los creyentes no iban a regresar nunca a los suyos y la idea os halagó. Pensasteis mal... Sois gente perdida (extraviada, desviada)...

58:14-17
¿No has visto a quienes han tomado como protectores, a gente que ha incurrido en la ira de Allah? No son ni de los vuestros, ni de los suyos. Y juran en falso deliberadamente. Allah ha preparado para ellos un castigo severo. Lo que han hecho está mal. Se han escudado en sus juramentos y han desviado a otros del camino de Allah. Tendrán un castigo humillante. Ni su hacienda ni sus hijos le servirán de nada frente a Allah. Esos tales morarán en el Fuego eternamente.

60:1-3
¡Creyentes! ¡No toméis como amigos a los enemigos Míos y vuestros, dándoles muestras de afecto, siendo así que no creen en la Verdad venida a vosotros! Expulsan al Enviado y os expulsan a vosotros porque creéis en Allah vuestro Señor. Si salís para esforzaros (forzaros) por Mi causa y por deseo de agradarme, ¿Les tendréis un afecto secreto? Yo sé bien lo que ocultáis y lo que manifestáis. Quien de vosotros obra así, se extravía del camino recto. Si dan con vosotros, son para vosotros enemigos y os maltratan de obra y de palabra. Querrían que no creyerais... El día de la Resurrección no os aprovecharán ni vuestros parientes ni vuestros hijos. Él fallará (juzgará) acerca de vosotros. Allah ve bien lo que hacéis.

68:7-15
Tu Señor sabe mejor que nadie quiénes se extravían de Su camino y sabe mejor que nadie quiénes son los guíados. ¡No obedezcas, pues, a los desmentidores! Desearían que fueras condescendiente (tolerante, permisivo, comprensivo), para serlo ellos también. ¡No obedezcas a ningún vil jurador, al pertinaz difamador, que va sembrando calumnias, a quien impide el bien, al violador de la ley, al pecador, al arrogante y encima bastardo, so pretexto de que posee hacienda e hijos varones! Cuando se le recitan Nuestras aleyas, dice: "¡Patrañas de los antiguos!"

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3:118
¡Creyentes! No intiméis con nadie ajeno a vuestra comunidad. Si no, no dejarán de dañaros. Desearían (desean) vuestra ruina. El odio asoma a sus bocas, pero lo que ocultan sus pechos es peor. Os hemos explicado las ayats, si (es que) razonais.
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Mucha gente piensa que "el odio asoma a sus bocas", quiere decir que la persona expresa su repulsa hacia los creyentes, pero no dice que el odio salga de sus bocas, o sea que en verdad no lo dicen, porque lo retienen dentro de sus bocas, intentan refrenar su lengua cuando toca hablar de los creyentes y de la fe delante de los creyentes, pero aunque se esfuerzan en ocultar su odio, en sus palabras se puede notar que repudian las enseñanzas de la comunidad y a la comunidad misma, el odio se asoma, se nota y percibe escondido en sus palabras.

Luego se esfuerzan por difamar a la comunidad acusándola de tener miembros que actuan como los incrédulos, cuando en verdad solo conocen a la comunidad de católicos y entonces, con plena ignorancia, asumen que el resto de comunidades es igual. Hasta ahora, no se conoce de un asesino en serie que fuera bautizado por los testigo de jehová, pero si hubiera uno, ¿Acaso no hay muchos asesinos entre los incrédulos? ¿Quieren que los creyentes los consideren a todos asesinos porque hay entre ellos asesinos? Que miren los porcentajes, para ver que porcentaje de criminalidad hay entre los que enseñan mutuamente/constantemente el bien y aquellos que se enseñan mutuamente/constantemente a no creer, el egoísmo y la desconfianza. Si de alguien hay que desconfiar, es de aquel que no espera recompensa, disfrute ni cosa alguna fuera de lo que pueda adquirir en esta vida, pues ese tal, hará lo que pueda para poseerlo todo, ese tal es egoísta con razón.

Hay quien dice que de quien se debe DESCONFIAR, es de aquel que DESCONFÍA, pero si tu DESCONFÍAS de aquel que DESCONFÍA ¿Entonces el resto también debería DESCONFIAR de tí? Piénsalo: ¿Es una muestra de maldad oculta en tí, el hecho de que tu tengas miedo de las intenciones del otro? ¿O es solo muestra de que alguien te ha advertido sobre situaciones parecidas, o muestra de que ya te han herido antes en una situación igual o parecida?

Además, si se enseña a desconfiar de quien desconfía, no solamente los creyentes desconfiaríamos de todos, enfermándonos mentalmente, sino que además, los enemigos de la comunidad podrían hacernos daño, por medio de demostrar que no desconfían de nadie en absoluto y que por tanto, son dignos de confianza ciega por parte de todos.

La desconfianza es muestra de sabiduría. No es muestra de maldad ni tampoco de bondad. La desconfianza solo es muestra de que se conoce el bien y el mal, de que se ha sufrido y por tanto, de que se es consciente de la existencia de la maldad, pero los buenos y los malos sufren, así que tanto los buenos como los malos desconfían. Eso significa que no se puede confiar en alguien porque sea una persona desconfiada, ni tampoco porque sea una persona confiada, la confianza para el bueno es una apertura, es volverse vulnerable, es bajar la guardia. Pero para los enemigos de la comunidad, la confianza es una actuación, una estrategia para intimar, conocerlo todo en profundidad y así hacer más daño.

Por eso manda Allah a que los creyentes se conozcan mutuamente, estén unidos y no intimen con gente ajena a su comunidad, para que así los creyentes sufran menos y que los malos sufran tanto como ellos elijan hacerse sufrir mutuamente. Pero aún así, un incrédulo con intenciones de hacer daño puede finjir ser creyente, incluso ser entrenado y preparado por gobiernos extrangeros, someterse a intensivo estudio de las escrituras, para hacer daño a la comunidad. Por eso es importante que no se confíe ciegamente ni excesivamente en ningún miembro de la comunidad. Allah mismo lo dice: "...los unidos por lazos cosanguíneos están más cerca unos de otros, que los creyentes...", por tanto, ni intente ni practique la confianza familiar con alguien que no es de la familia.

La comunidad es la suma de cada miembro, cada miembro es una parte de la comunidad, dañando a 5 miembros de la comunidad, se puede garantizar gran daño a largo plazo, tal vez el daño no se note en 3 años, pero en 25 años, esos 5 miembros habrán pasado a otros el mal que han recibido, lo pasarán de una forma o de otra, a menos que la comunidad detecte el daño y se apresure en repararlo, para ello es necesario la comunicación constante entre los miembros de la comunidad, o sea, que todos los miembros de la comunidad se lo cuenten todo, de esta manera, cualquier falsa doctrina infiltrada, cualquier herida, daño o pecado será rápidamente detectado, dando lugar a la rápida reparación del problema y a la eliminación de todo daño o dolor, sea comunitario o individual, a largo plazo y en muchas ocasiones incluso a corto plazo. Pero eso podría ser usado por el enemigo para distribuir falsa información, por tanto, se han de oir los hechos y la información siempre de primera mano, o sea, quien vió algo, o quien vivió algo, es quien puede y debe contarlo, pero quien lo escuche, no puede pasar esa información. Ha sido gracias a la información mutua, a los debates y a pasar conocimientos unos a otros, que los humanos hemos llegado al conocimiento tecnológico que tenemos hoy, así es como hemos progresado tecnológicamente. Sin embargo los miembros de la comunidad incrédula ha perdido y empeorado socialmente debido a la ausencia de conciencia social. La ausencia de conciencia social les ha llevado al rechazo y desconocimiento de las responsabilidades de sus acciones privadas, cosa que ha llevado a los incrédulos a tener hijos con problemas genéticos, hormonales y mentales, esto último añadido a la incomprensión mutua entre hombres y mujeres, luego añada aún el materialismo que mutuamente se enseñan, resulta en la eliminación rápida de aquellos que tienen menos inteligencia, o sea, aquellos que no tienen la inteligencia suficiente para comprender que sus acciones tienen, a corto o a largo plazo, grandes repercusiones en su comunidad, repercusiones que serán positivas o negativas dependiendo de las acciones de ese individuo.

Por tanto, ni la confianza ni la desconfianza deben producir desconfianza, solo el resto de señales físicas, lingüisticas, oculares y energéticas deben producir desconfianza si señalan hacia algo oculto dentro de la persona, como intensiones ocultas, hipocresía oculta, maldad oculta, pecados ocultus etc. Lo correcto es desconfiar de toda persona que no conozcas en profundidad, desconfiar no significa rechazarle, sino simplemente no darle la posibilidad de dañarnos en caso que quisiera. La confianza que puedas tenerle a otro ser humano, sea quien sea, debería limitarse a la familia y a las propiedades importantes, o sea, no importa cuanta confianza tengas en alguien, no dejarle nunca solo con tus hijos, o tu esposa, o tu esposo, aunque sea un familiar cercano y parezca enojarse por tu desconfianza. ¡Quien exige confianza sí es malo!

Cualquiera que te quiera hacer daño pedirá que le des la oportunidad de hacerlo. Mientras que cualquiera que te aprecie te pedirá que no confies ni en él/ella, así te protege de quien quiera hacerte daño. ¿Quiere decir esto que cualquiera que te pida que desconfíes de él, es digno de confianza? ¿Y si te estuviera pidiendo que desconfíes en él para que pienses que te aprecia y así te confíes? Quien de verdad te aprecia, buscará formas de que desconfíes de él/ella, sin hacerte daño, por medio de palabras seguidas de acciones, o acciones seguidas de palabras, que te hagan sospechar, pero sin hacerte daño. ¿Pero acaso esa no podría ser también la estrategia de alguien que quiere ganarse rápido tu confianza para hacerte daño?

Por eso es que en el islam, se recomienda a las mujeres a que no salgan solas fuera de casa y menos de noche, que sean ellas y no alguien de fuera, quien crie/cuide a sus hijos, que sus esposos se casen al menos con una esposa más para que ellas puedan salir juntas de casa cuando quieran y cuidarse así entre ellas mutuamente en ausencia del esposo. Eso sin contar que entre dos mujeres, se encargan más rápido de los deberes de la casa y estar acompañadas volverá las tareas del hogar en algo menos monótono y aburrido. Se recomienda a las mujeres a que se casen con hombres inteligentes, para que solucionen (juzguen) correcta y rápidamente cualquier diferencia que pueda haber entre las esposas, que busquen un esposo que, al salir del trabajo, las busquen en casa antes de ir a algún sitio para que ellas le acompañen siempre que él no esté trabajando, en vez de dejarlas solas, desinformadas (acerca del estado del marido) y así desvaloradas en casa. De todas formas, lo que sea de mutuo acuerdo, sin entristecer a ninguno y sin que ninguno se exceda en el acuerdo al que han llegado, estará bien sin se mantiene dentro de los límites establecidos por Allah.

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