----
¿Apedrear a las adúlteras? NO. Esas antiguas ayats de la torah han sido sustituídas por:
4:15 encerrarles en casa hasta que Allah les dé otra salida, como la de 60:10-11 de NO RENETER A LAS INCRÉDULAS, sino dárselas a los incrédulos, que a ellos sí les gustan las indecentes, infieles y adúlteras.
Confirmado en 65:1-3
4:15
Llamad a cuatro testigos de vosotros contra aquéllas de vuestras esposas que cometan deshonestidad. Si atestiguan, recluidlas en casa hasta que mueran, o hasta que Allah les de una salida ( sabilan = una vía, una dirección, un camino, una forma de ir/irse a un sitio).
60:10-11
¡Creyentes! Cuando vengan a vosotros mujeres creyentes que hayan emigrado examinadlas. Allah conoce bien su fe. Si comprobáis que de verdad son creyentes, no las devolváis a los incrédulos: ni ellas son lícitas para ellos, ni ellos lo son para ellas. ¡Reembolsadles lo que hayan gastado! No tenéis nada que reprocharos si os casáis con ellas, con tal que les entreguéis su dote. Pero no retengáis a las incrédulas. Pedid lo que hayáis gastado, y que ellos también pidan lo que hayan gastado. Ésa es la decisión de Allah. Él decide entre vosotros. Allah es omnisciente, sabio. Si alguna de vuestras esposas se pasa a los incrédulos y, luego, os toca a vosotros vencer, dad a aquéllos cuyas esposas hayan huido otro tanto de lo que habían gastado. ¡Temed a Allah, en Quien creéis!
65:1-3
¡Profeta! Cuando repudiáis a las mujeres, hacedlo al terminar su período de espera ¡Contad bien los días de ese período y temed a Allah, vuestro Señor! ¡No las expulséis de sus casas, ni ellas salgan, a menos que sean culpables de deshonestidad manifiesta! Ésas son las leyes de Allah. Y quien viola las leyes de Allah es injusto consigo mismo. Tú no sabes... Quizá Allah, entre tanto, suscite algún imprevisto... Cuando lleguen a su término, retenedlas decorosamente o separaos de ellas decorosamente. Y requerid el testimonio de dos personas justas de los vuestros y atestiguad ante Allah. A esto se exhorta a quien cree en Allah y en el último Día. A quien teme a Allah, Él le da una salida y le provee de un modo insospechado por él. A quien confía en Allah, Él le basta. Allah consigue lo que se propone. Allah ha establecido una medida para cada cosa.
----
No más apedreo, pues Allah es libre de cambiar sus ayats por otras iguales o mejores:
----
2:106
Si abrogamos una aleya o provocamos su olvido, aportamos otra mejor o semejante. ¿No sabes que Allah es omnipotente?
----
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario