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2:128
¡Y haz, Señor, que nos sometamos a Ti (Muslimayni), haz de nuestra descendencia UNA COMUNIDAD sumisa a Ti (muslimatan), muéstranos nuestros ritos y vuélvete a nosotros! ¡Tú eres, ciertamente, el Indulgente, el Misericordioso!
2:140-143
¿O diréis que Abraham, Ismael, Isaac, Jacob y las tribus fueron judíos o cristianos?" Di: "¿Quién sabe más? ¿Vosotros o Allah? ¿Hay alguien que sea más impío que quien oculta un testimonio que ha recibido de Allah? Allah está atento a lo que hacéis". Ésa es una comunidad ya desaparecida. Ha recibido lo que merecía como vosotros recibiréis lo que merezcáis. No tendréis que responder de lo que ellos hacían. Los necios de entre los hombres dirán: "Qué es lo que les ha inducido a abandonar la alquibla hacia la que se orientaban?" Di: "De Allah son el Oriente y el Occidente. Dirige a quien Él quiere a una vía recta". Hemos hecho así de vosotros UNA COMUNIDAD moderada, para que seáis testigos de los hombres y para que el Enviado sea testigo de vosotros. No pusimos la alquibla hacia la que antes te orientabas sino para distinguir a quien seguía al Enviado de quien le daba la espalda. Ciertamente, es cosa grave, pero no para aquéllos a quienes Allah dirige. Allah no va a dejar que se pierda vuestra fe. Allah es manso para con los hombres, misericordioso.
2:213
La Humanidad constituía una sola comunidad. Allah suscitó profetas portadores de buenas nuevas, que advertían, y reveló por su medio la Escritura con la verdad, para que decida entre los hombres sobre aquello en que discrepaban. Sólo aquéllos a quienes se les había dado discreparon sobre ella, a pesar de las pruebas claras recibidas, y eso por rebeldía mutua. Allah quiso dirigir a los creyentes hacia la Verdad, sobre la que los otros discrepaban. Allah dirige a quien Él quiere a una vía recta.
3:103-105
Aferraos al pacto de Allah, todos juntos, sin dividiros. Recordad la gracia que Allah os dispensó cuando erais enemigos: reconcilió vuestros corazones y, por Su gracia, os transformasteis en hermanos; estabais al borde de un abismo de fuego y os libró de él. Así os explica Allah Sus ayats. Quizás, así, seáis bien dirigidos. ¡Que constituyáis UNA COMUNIDAD que llame al bien, ordenando lo que está bien y prohibiendo lo que está mal! Quienes obren así serán los que prosperen. ¡No seáis como quienes, después de haber recibido las pruebas claras, se dividieron y discreparon! Esos tales tendrán un castigo terrible.
3:110
Sois LA mejor COMUNIDAD humana que jamás se haya suscitado: ordenáis lo que está bien, prohibís lo que está mal y creéis en Allah. Si la gente de la Escritura creyera, les iría mejor. Hay entre ellos creyentes, pero la mayoría son perversos.
3:118
¡Creyentes! No intiméis con nadie ajeno a vuestra comunidad. Si no, no dejarán de dañaros. Desearían (desean) vuestra ruina. El odio asoma a sus bocas, pero lo que ocultan sus pechos es peor. Os hemos explicado las ayats, si (es que) razonais.
4:88
¿Por qué vais a dividiros en dos partidos a propósito (a favor, para satisfacción, a causa) de los hipócritas (sunnitas, shiias, salafiyas...)? Allah les ha rechazado ya por lo que han hecho. ¿Es que queréis dirigir a quien Allah ha extraviado? No encontrarás camino para aquél a quien Allah extravía.
5:48-54
Te hemos revelado la Escritura con la Verdad, en confirmación y como custodia de lo que ya había de la Escritura. Decide (juzga, sopesa) pues, entre ellos según lo que Allah ha revelado y no sigas sus pasiones, porque te apartan de la Verdad que has recibido. A cada uno os hemos dado una norma y una vía. Allah, si hubiera querido, habría hecho de vosotros una sola comunidad, pero quería probaros en lo que os dió. ¡Rivalizad en buenas obras! Todos volveréis a Allah. Ya os informará Él de aquello en que discrepabais. Debes juzgar (decidir, sopesar) entre ellos según lo que Allah ha revelado. No sigas sus pasiones. ¡Guárdate de ellos, no sea que te seduzcan, desviándote parcialmente de lo que Allah te ha revelado! Y, si se apartan, sabe que Allah desea afligirles por algunos de sus pecados. Muchos hombres son, ciertamente, perversos. ¿Es una decisión a la pagana lo que desean? Y ¿Quién puede decidir mejor que Allah para gente que está convencida? ¡Creyentes! ¡No toméis como aliados (bélicos, de guerra) a los judíos y a los nazarenos (cristianos)! Son aliados unos de otros. Quien de vosotros trabe amistad con ellos, se hace uno de ellos. Allah no guía al pueblo impío. Ves a los enfermos de corazón (los árabes) precipitarse a ellos, diciendo: "Tenemos miedo de un revés de fortuna". Pero puede que Allah traiga el éxito u otra cosa de Él y, entonces, se dolerán de lo que habían pensado en secreto. Los creyentes dirán "Son éstos los que juraban solemnemente por Allah que sí, que estaban con vosotros? Sus obras serán vanas y saldrán perdiendo". ¡Creyentes! Si uno de vosotros apostata de su fe, Allah suscitará una comunidad a la cual Él amará y de la cual será amado, humilde con los creyentes, altivo/arrogante con los incrédulos, que se esforzará en el camino de Allah y que no temerá la censura (crítica) de nadie. Éste es el favor de Allah. Lo dispensa a quien Él quiere. Allah es inmenso, omnisciente.
7:181
Entre nuestras criaturas hay UNA COMUNIDAD que se guía con la Verdad y que, gracias a ella, observa la justicia.
10:19
La Humanidad no constituía sino una sola comunidad. Luego, discreparon entre sí y, si no llega a ser por una palabra previa de tu Señor, ya se habría decidido entre ellos sobre aquello en que discrepaban.
11:118
Tu Señor, si hubiera querido, habría hecho de los hombres una sola comunidad. Pero no cesan en sus discrepancias,
16:92-93
No hagáis como aquélla que deshacía de nuevo el hilo que había hilado fuertemente. Utilizáis vuestros juramentos para engañaros, bajo la excusa de que una comunidad es más fuerte que (superior a) otra. Allah no hace más que probaros con ello. El día de la Resurrección ha de mostraros aquello en que discrepabais. Allah, si hubiera querido, habría hecho de vosotros una sola comunidad. Pero extravía a quien Él quiere y dirige a quien Él quiere. Tendréis que responder de lo que hacíais.
16:120
Abraham fue una comunidad, devoto de Allah, hanif y no asociador (no idólatra),
21:92
"Ésta es vuestra comunidad, es UNA SOLA COMUNIDAD. Y Yo soy vuestro Señor. ¡Adoradme, pues!"
23:52
Y ésta es vuestra comunidad. Es UNA SOLA COMUNIDAD. Y Yo soy vuestro Señor. ¡Temedme, pues!"
42:8
Allah, si hubiera querido, habría hecho de ellos una sola comunidad. Pero introduce en Su misericordia a quien Él quiere. Los impíos no tendrán amigo ni auxiliar.
42:13
Os ha prescrito en materia de forma de adoración lo que ya había ordenado a Noé, lo que Nosotros te hemos revelado y lo que ya habíamos ordenado a Abraham, a Moisés y a YSA (YahShuAh): "¡Que adoréis y que esto no os sirva de motivo de división!" A los idólatras les resulta difícil aquello a que tú les llamas. Allah elige para Sí a quien Él quiere y dirige a Él a quien se arrepiente.
58:22
No encontrarás a gente que crea en Allah y en el último Día y que tenga cariño a quienes se oponen a Allah y a Su Enviado, aunque éstos sean sus padres, sus hijos varones, sus hermanos o los miembros de su misma tribu. He inscrito la fe en sus corazones, les ha fortalecido con un espíritu de Él y les introducirá en jardines por cuyos bajos fluyen arroyos, en los que estarán eternamente. Allah está satisfecho de ellos y ellos lo están de Él. Ésos son el partido (los partidarios) de Allah. ¿Y no son los partidarios de Allah los que prosperan?
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Cuando lo leemos en el Quran (las anteriores ayats) o en cualquier otro libro, deberíamos entender que esto es así:
· comunidad = una comunidad = solo se habla de una comunidad (en todos los idiomas, para siempre será así, en todo lugar)
· comunidades = más de una comunidad se habla de varias comunidades, dos o más (en todos los idiomas, para siempre será así, en todo lugar)
· "por lo menos..." / "al menos..." = nunca menos que (en todos los idiomas, para siempre será así, en todo lugar)
Los musulmanes son LA mejor COMUIDAD entre todas las otras comunidades, no somos LAS mejores COMUNIDADES:
SOMOS SOLO UNA NACIÓN/COMUNIDAD, SEGÚN EL QURAN.
Por favor, léase las ayats del tema "diferentes nacionalidades dentro del islam está totalmente prohibido", para así ver que es lo que dice Allah acerca de estos temas en sus escrituras.
Así que cuando a un musulmán se le pregunte "De donde ERES?", responderá "SOY de la C.H.S."
Un musulmán dará el nombre de una tierra solo si se le pregunta "De donde vienes?", pero aún entonces puede responder "de la C.H.S. en yemen/somalia/afghanistan/españa..."
La forma en que un hombre ora/adora es su relación personall entre él y Allah, esto no afecta a otros y no puede servir para/como causa de división. Si uno pone sus manos detrás de la cabeza, otro al lado de las orejas, otro las pone ante sus ojos... no es algo hecho para dividirnos/diferenciarnos/excluirnos/distanciarnos/segregarnos/rechazarnos. Si un hombre se inclina 30 veces en cada oración/adoración y otro solo se inclina una vez, ellos no pertenecen a grupos diferentes, aún son hanifan muslimiyn (no-idólatras sometidos), simplemente Allh a hechho al primero temer/amar a Allah más que el otro, pero mientras ambos establezcan/practiquen las oraciones establecidas y obedezcan la ley de Allah, nadie puede acusarles de no estar sometidos solo a Allah.
Solo pueden haber diferencias doctrinales entre aquellos que no han recibido la instrucción/decisión de Allah, pero dentro de la CHS es imposible tener diferentes doctrinas. Considerar algo hala o haram, no puede se discutido ya que Allah ha establecido en Sus escrituras lo que es halal y lo que es haram, el resto es invención humana. Háganlo simple:
Aparte de obedecer a Allh, trate de no tener lo que no necesita (para estar saludable física y psicológicamente) y no estará haciendo haram, si obedece a Allah y no t rata de tener lo que no necesita, es imposible que cometa pecado, evite sus propios vanos deseos terrenales y los de otra gente, no trate de tener lo mejor en esta vida y tendrá lo mejor en ambas vidas. Concéntrese en que esta vida no es el final y que los vanos deseos terrenales van a desaparecer.
No hay tierras musulmanas, hay tierras de los musulmanes. No hay musulmanes de una tierra, hay musulmanes que vienen de una tierra o viviendoo en una tierra.
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