----
Depende de la mujer, si tiene fatiga, o mucha hambre, o si el médico le prohibe el ayuno (ramadan) debido a su salud, estando embarazada, por respeto a la vida de una criatura de Allah, no tiene la obligación de ayunar durante su embarazo, luego de parir y pasar la cuaresma, debe cumplir con el ayuno, como dice Allah: "... un número igual de días...", a menos que haya cumplido con el ramadan "...dando de comer a un pobre...", temiendo y amando a Allah, respetando la salud de sus criaturas (nuestras esposas e hijos), debemos considerar bien lo que decidimos al respecto. Veamoslo:
----
Quran 2:184-185
Días contados. Y quien de vosotros esté enfermo o de viaje, un número igual de días. Y los que, pudiendo ayunar, no ayunen, podrán redimirse dando de comer a un pobre. Y, si uno hace el bien espontáneamente, tanto mejor para él. Pero os conviene más ayunar. Si supierais... Es el mes de ramadán (ayuno), en que fue revelado el Corán como guía para los hombres y como aclaración de la Guía y del Criterio. Y quien de vosotros esté presente ese mes, que ayune en él. Y quien esté enfermo o de viaje, un número igual de días (obviamente luego del viaje o de curarse). Allah quiere hacéroslo fácil y no difícil. ¡Completad el número señalado de días y ensalzad a Allah por haberos guiado! Quizás, así seáis agradecidos.
----
En caso de que se conserven dudas al respecto, siempre se puede alimentar a un pobre, durante los 29 días que dura el mes lunar del ayuno, si leen otra vez el ayat, podéis ver que incluso estando saludable, se puede saltar el ayuno pagandole a Allah como tributo, el alimento de un pobre durante todo el mes, quien tal hace no peca, pues ha pagado a Allah por el ramadán aunque como Allah dice: "Os conviene más ayunar". O sea, que mucho de beneficio tiene el ayunar.
----
----
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario