lunes, 26 de marzo de 2012

Contra abusos y maltratos a la mujer.

----
4:19
¡Creyentes! No es lícito heredar (poseer) a las mujeres karhan (karhan = contra su voluntad, con/bajo su rechazo, rechazantes), ni impedirles que se casen para así iros con parte de lo que les habéis dado, a menos que sean culpables de deshonestidad manifiesta (evidenciada, probada). Convivid con ellas entre favores. Y si os disgustan (desagradan), puede que Allah haya puesto mucho bien en el objeto de vuestro disgusto (desagrado).

----
Hasta aquí, está prohibido casarse con una mujer sin asegurarse de que ésta lo pida explícitamente y sin presión o coacción alguna para ello. Al final de esa ayat, se agrega un mandamiento: "Convivid con ellas entre favores" o sea, que se debe compenzar a la mujer por su trabajo, ella te hace un favor y tu le haces un favor a ella, son favores mutuos, es el nivel de igualdad que hombres y mujeres pueden tener: Tratarse como iguales, intercambiando favores. Luego de ese mandamiento se puede leer con otras palabras que, si por ser tu opuesto exacto te molesta, ten cuidado de enojarte con ella porque tal vez lo que te molesta de ella sea un regalo precioso de Allah. Se tiene que entender que la mujer tiene su función y el hombre tiene otra, sin uno de los dos, el otro puede sobrevivir, pero le será más difícil y lo hará con tristeza (soledad). La mujer es detallista, recopila más información y el hombre es quien mejor analiza la información, por tanto, el hombre puede decidir mejor si su esposa le suelta toda la información que como detallista ha recopilado. El hombre no puede decidir bien sin oir a una mujer que esté bien enterada del asunto sobre el que hay que decidir y la mujer no tendrá la mejor opción si su hombre no es más inteligente que ella, o si ella lo manipula para que decida como a ella le parece, desconfiando de las cualidades intelectuales que Allah le ha dado a su marido. Por tanto, que el la busque bien detallista y que ella lo busque bien inteligente, luego, que cada uno entienda que son diferentes y no iguales.
----

4:34
Los hombres (esposos/padres) tienen autoridad sobre las mujeres -en virtud de la preferencia que Allah ha dado a unos más que a otros- y sobre lo que de la hacienda de ellos gastan. Las mujeres virtuosas son obedientes y cuidan (guardan, esconden), en ausencia de sus maridos, lo que Allah manda que cuiden. Aquéllas de quienes temáis infidelidad (deslealtad conyugal), amonestadlas, dejadlas solas en el lecho, pegadles. Si entonces os obedecen, (entonces) ya no os metáis más con ellas. Allah es excelso, grande.

4:35
Si teméis una ruptura entre los esposos, nombrad un árbitro de la familia de él y otro de la de ella. Si desean reconciliarse, Allah hará que lleguen a un acuerdo. Allah es omnisciente, está bien informado.

----
La primera ayat habla claramente del caso en que ella se vista indecentemente, en caso que el marido tema una infidelidad, o sea, en caso que ella no guarde o esconda lo que Allah manda que esconda en Quran 24:31, dando así lugar a dudas sobre su fidelidad y sus intenciones cuando está en la calle. En ese caso, si no quiere ella divorciarse, se han de seguir los pasos, primero se le amonesta, siempre con testigos para que sirvan en juicio en caso que sea necesario, luego se le castiga dejandola dormir sola, en caso que ella siga queriendo estar con él y él con ella, se debe entender que ella espera que él tome el lugar que le corresponde a las malas, hay mujeres a las que les gusta ver a sus maridos agresivos debido a celos. En caso de que ella no quiera estar con él, él no puede ponerle un dedo encima, ni siquiera verla, queda claro que el divorcio será llevado a cabo por medio de 2 intermediarios, que buscarán un acuerdo respecto a cuanto debe darle el marido a ella para garantizar el bien estar de ella. Si eso no os parece justicia, ni bueno, peor es el feminismo y los resultados del feminismo son nefastos.
----

4:128-130
Y si una mujer teme malos tratos o aversión por parte de su marido... no hay inconveniente en que se reconcilien, pues es mejor la reconciliación. El ánimo es propenso a la codicia, pero si hacéis bien a otros y teméis a Allah... Allah está bien informado de lo que hacéis. No podréis ser justos con vuestras mujeres, aun si lo deseáis. No seáis, pues, tan parciales que dejéis a una de ellas como en suspenso. Si ponéis paz y teméis a Allah... Allah es indulgente, misericordioso. Y si se separan, Allah enriquecerá a cada uno con Su abundancia. Allah es inmenso, sabio.

----
Aquí habla de temer malos tratos, pero puede que ya los haya sufrido, por lo menos los psicológicos, lo cual le hace temer que pronto lleguen los malos tratos físicos, esta mujer obviamente comparte el marido y no quiere ser maltratada, no es de las que le gustan el maltrato ni la indiferencia, entonces, se recomienda que ambos se reconcilien, es obvio que en el ayat 19 hemos leído que no se puede poseer a una mujer contra su voluntad, por tanto, si ella quiere el divorcio, obtiene la separación física instantáneamente, luego se deben establecer dos mediadores, hay que intentar poner paz entre las esposas que discuten, sin estar dandole la razón a la que más nos guste, sino a la que tenga la razón. No se debe permitir que las mujeres noten cual es la preferida, pueden competir por el marido, así se esforzarán más en agradarle y a su vez el estará de mejor humor y les agradará más, pero el hombre debe ser un juez justo conforme a la ley de Allah y empezando por serlo en su propia casa. La que se sienta rechazada, o maltratada, puede intentar hablarlo con su marido y arreglar las cosas, o apelar al divorcio y buscarse un marido mejor.

----

No hay comentarios:

Publicar un comentario