jueves, 29 de marzo de 2012

¿Porque los musulmanes repiten siempre lo mismo cuando rezan? Los rezos deberían de ser una conversación con El Creador ¿No?

----
Recitar el Quran no es hablar con el creador, excepto la sura al-fatiha que viene a ser lo más parecido al "padre nuestro" de los evangelios. Algo que resume lo más esencial y necesario, de lo que le decimos y pedimos a Allah:

Que solo le adoramos a Él, que solo a Él pedimos ayuda y que nos guíe por el camino recto.

Bien, eso es una cosa, recitar para recordar la palabra de Allah, recitar para que no nos falte decir lo esencial. Otra cosa es lo que se dice cuando no se está recitando, cuando se recita el Quran es la lectura de la palabra de Allah y cuando no se recita es oración + adoración.

Son cosas que todas las casas de oración tienen en sus servicios, lectura de escritura/libro del Creador, adoración y oración. Unas con lecturas, unas con cánticos, otras con recitaciones, unas de rodillas y otras (como la atea) de cualquier forma... Pero todos leen, todos oyen, todos predican, todos adoran/alaban y todos creen que su creencia es la mejor, hasta que encuentre una mejor fundamentada, entonces se elige entre dos opciones:

1. se cambia de creencia
2. se es hipócrita (o árabe), quedandose en el estado previo en que usted estaba antes de conocer/encontrar la mejor fundamentada, por amor a los que te rodean, por conveniencia/comodidad de las cosas y el disfrute que se puede obtener en esta vida, si complaces a los que te rodean.

29:25
وَقَالَ إِنَّمَا اتَّخَذْتُم مِّن دُونِ اللَّهِ أَوْثَاناً مَّوَدَّةَ بَيْنِكُمْ فِي الْحَيَاةِ الدُّنْيَا ثُمَّ يَوْمَ الْقِيَامَةِ يَكْفُرُ بَعْضُكُم بِبَعْضٍ وَيَلْعَنُ بَعْضُكُم بَعْضاً وَمَأْوَاكُمُ النَّارُ وَمَا لَكُم مِّن نَّاصِرِينَ
Dijo: "Habéis tomado ídolos en lugar de tomar a Allah, sólo por el afecto mutuo que os tenéis en la vida de acá. Luego, el día de la Resurrección, renegaréis unos de otros y os maldeciréis mutuamente. Vuestra morada será el Fuego y no tendréis quien os auxilie".

----

No hay comentarios:

Publicar un comentario