martes, 1 de mayo de 2012

Islam no es paz, sino un medio de adquirirla.

----
He escuchado tristemente la falsedad de que islam quiere decir paz, definitivamente la paz llega por medio de la sumisión al creador, pero no son la misma cosa, una cosa es la sumisión al creador y otra cosa es la paz.

A ver, yo estoy sometido al creador tanto como mejor puedo, podría estar más sometido (orando más), pero estoy sometido al creador. Eso es lo que indica el islam, sumisión, muslim que se maltraduce como musulman, quiere decir sometido, por supuesto que si toda la humanidad se somete al creador (cumple lo que manda y lo que prohiben las sagradas escrituras) el mundo estará en absoluta paz, pero paz no es lo que quiere decir islam. La palabra paz es salam, todos lo saben debido al muy conocido e intenacional "salamu alaikum", la "u" agregada despues de "salam" indica que es "el salam" quien realiza una acción, como ser o estar, en este caso se puede traducir como "la paz esté contigo (o sobre tí)" o como "la paz sea contigo (o sobre tí)".

Nadie niega que si toda la humanidad se convirtiera al islam, el mundo estaría en paz, nadie chincharía a nadie para comenzar una guerra, porque no habrían ateos interesados en que los musulmanes tengan divisiones y se maten entre ellos, por causa de falsas doctrinas infiltradas a traves de hipocritas dentro del pueblo ignorante y lideres corruptos, etc.

El asunto es que la gente tiende a repetir muy rápidamente lo que oye y tengo miedo de que, igual que en el pasado, alguien intente llenar de ignorancia la tierra por medio de torcer el sentido de las palabras, cambiando los significados para desvincular a una generación de las pasadas, trayendo así el caos y el desorden. Tengo miedo que la gente comience a traducir "islam" como "paz" y así se pierdan muchos sin saber que es sumisión. He aquí el humano no debe sumisión a otro humano, sino solo a Allah, los humanos se deben respeto mutuo, pero sumisión (adoración) se debe solo a Elohim, por eso cuando se habla del islam, se está hablando de "islam li Allah" o sumisión hacia Allah.

Así pues, la proxima vez que piense en el islam, piense en sumisión al creador, cuando piense en musulman o muslim, piense en sometido al creador. Pero sobre todo, cuando oiga que una de estas palabras está siendo malinterpretada, no se dentenga a pensarlo y corrija el mal antes de que se expanda, o antes de que sea tarde. Toda mentira, falsedad o mala información que tenga un solo humano, se puede convertir en el desastre de toda la humanidad, puede expandirse el mal saber tan rápido que el buen saber no tendrá tiempo de llegar y el daño tendrá lugar. Yo de antemano le agradezco por su comprensión y cooperación, el islam es sumisión al creador y salam es paz.
----

No hay comentarios:

Publicar un comentario